lunes, 5 de octubre de 2009

Un regreso esperado ... y seguimos arriba...

Las derrotas no te alejan, te acercan mas y te enseñan a querer más y más.

Tarde acalorada, tarde en la que sabíamos que tu regreso era lo más resaltante. Domingo, día elegido para vernos y para que siempre tengas presente que tu seres queridos están en el lugar a donde vayas. Era una tarde en la que no se hablaba de Alianza Lima, mi equipo ya había sido derrotado por 3-2 en Ayacucho. En el mes de octubre con la blanquimorado en el pecho no hubo milagro.

Sábado, se iniciaba la fecha pensando en que sería un encuentro difícil por la altura y el calor, pero con la convicción y la "fe" de sacar los 3 puntos - mínimo el empate-. Acababan mis clases y como es de costumbre cuando vas a jugar no te puedo fallar, así no este a tu lado sabemos que juntos siempre estaremos.

Se inicia el partido y a pensar en ganar.Alianza Lima se presentaba como el equipo que manejaba el partido, es así que a los 12’ se cobra un tiro libre frontal, el cual es lanzado por Quinteros siendo desviado por Penalillo hacia su arco, Goool Goool íntimo. Continuaba el partido con el ritmo victoriano. Minuto 18’ – otra vez el ‘Pato’ cobra un tiro libre, Valencia intenta rechazar pero confunde al portero Soto y Goool Goool Goool… Vamo’ Alianza Vamo’ que hoy empezamos el mes morado con la guía de nuestro señor y el empuje de los angelitos negros.

Sabia que si llegaba el descuento se tornaria mas difícil el encuentro por muchas razones. No era un mal presagio, pero así llego lo que no quería. Minuto 20’ - córner servido por Artigas, cabecea Reina quien le gana el salto a Fernández, así llegaba el 2 a 1 y a esperar el embate ayacuchano.

Terminaba el primer tiempo con el 2 a 1 a favor, pero el partido no dura 45’ dura 90’ y más. El descanso servia para decirme a mí mismo que nos paremos bien, no tirarnos para atrás y siempre pensando en la “bendita” pelota parada, balones que causan pánico a todos los hinchas aliancistas.

Llegaba a mi hogar, con un beso a mi Madre y con una sonrisa que nadie me la quitaba decía que nos reafirmamos en la punta y nadie nos la quita, siendo mi Madre quien me adelantaba que hoy no ganamos (se llego a cumplir) por que nos pasaría factura el tema del clima. Sentado en el mueble en compañía de mi primo y el ver jugar a Sebastian con Diego me hacia presagiar que todo sería alegría. Ataques y ataques del cuadro ayacuchano me decían que podía llegar el empate. Ataca el equipo blanco, Mendoza toca rápido para Ramírez que desde unos 25 metros le mete un bombazo y vence a Forsyth . Pena, preocupación y a pedir que no perdamos. Empate 2 a 2 y en mi hogar solo se esperaba con angustia el pitazo final para traernos ese puntito de oro.

No busquemos culpables, pero jugadas importantes que marcan en un partido si las hay, Aldo Corzo se iba expulsado 2’ después del empate blanco y empeoraba las cosas haciendo más incontrolable el sufrimiento de los verdaderos hinchas. Ahora con el clima, un hombre menos y un Montaño que no estuvo en una buena tarde nos avizoraban una posible derrota.

Minuto 79, minuto fatal. Un tiro libre es cobrado corto, de taco, por Artigas. Tragodara aparece y le pega fuerte y abajo. Se derrumbo por completo la alegría que sentía cuando llegaba a mi hogar y mi rostro denotaba tristeza e impotencia por que era un partido para controlar y regresarnos por lo menos con un punto. Pero así es Alianza, se gana, se pierde ó se empata pero el verdadero hincha jamás te abandona.

Se acercaba la hora para irte a ver y para decirte que apenas regreses, tu gente te espera. Tomábamos el taxi que nos conducía al lugar ya muy conocido por nosotros "la escuela".

- Habla Zambo, le dije
Que tal como estas, ahora no sonríes, que paso te ganaron?
- Así es, ayer me tumbaron, perdí en Ayacucho 3 a 2 y hoy juega el Aurich.
Ah ya, y nosotros con quien jugamos, preguntó
- Juegas 3.30 pm, con el Chalaco, en el gallinero.

Sé que estamos punteros, así que solo espero jugar la final contigo, cagón.
- Jajajajajaja, yo también quiero que pase eso y ya veras quien es más, gallina negra.
Ay! cagón que risa me das, por que en las finales tu simplemente eres uno mas.
- Bueno bueno gallinita si el destino quiere nos chocaremos a fin de año.

Con el correr de los pasos llegamos al lugar designado para cada alumno. Risas, recuerdos, fotos, el correr de los niños y el calor que enrojecía el rostro de muchas personas­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­.

Un mes internado en la escuela no te quita ni disminuye el amor que te tenemos. El respeto que nos tenemos y esa amistad inconfundible que nos hace inseparables siempre estará presente, por que más que hermanos somos buenos compañeros, que ante cualquier situación que se nos haya presentado siempre supimos resolverlo y salir adelante. Te espero Fernando.

Érase una tarde donde el calor se despedía y el viento nos tomaba con fuerza. Ya eran las 5.00 pm, hora de despedirse, apretón de manos y abrazos con la familia. Yo, como siempre al final para decirle: “Zambo, ya vas un mes y tan rápido paso, ya se apróxima tú salida así que a ponerle más ganas y ya nos veremos en la casa”, cuídate bastante.

Fue una tarde dominguera en la escuela. En el tumulto, en medio de tanta gente no podía faltar alguien quien sepa algunos resultados de la fecha, siendo el más importante el de Juan Aurich.

-Disculpe maestro sabe como quedo el Aurich?
Sí, empató 1 a 1 con el Sport Ancash.
-Gracias.

Sí, Alianza Lima seguimos siendo únicos líderes, no nos acompaño el triunfo en Ayacucho pero el primer lugar sigue siendo nuestro. Entonando una que otra canción y haciéndote saber a ti zambito querido, que aquí en la casa te espero para decirte que los dos descansamos en los primeros lugares, (cada quién en su grupo) y que lindo sería que acabemos en esos puestos.

3 comentarios:

BETTO dijo...

Así es, se perdió. Pero la ilvsión sigve firme. La pvnta no la dejamos y todo gracias a Sport Ancash, que a la firme ya da miedo.

Pero bveno, vna semana más en la cima de la ligvilla "A", y ahora se viene Gálvez. Tú sabes que no soy creyente de la fe católica, pero si es verdad qve el señor de los Milagros es grone, entonces qve a través de la blanqvimorada nos haga el milagrito de qve se caiga Avrich. A rezar entonces.

EKG dijo...

Habla Luchito, felicitaciones, cada día escribiendo mejor...
A la franca, hombre x hombre, Alianza tiene mejores jugadores que la "U". Pero ya vimos que eso no alcanza a veces y sucede lo que pasó en Ayacucho.
De todas maneras espero un final clásico... tú ya sabes como se pone Alianza en los play offs...
Saludos a la gente, al Roger, Betto, al Kike... y tu pata joset

DTO AL GRONE dijo...

no importa la derrota haci pierda o gane sienpre lo tendremos ke alentar haci no este en el estadio

pero se biene el partido kon galves en casa y no dejaremos la pvnta x ke este año daremos la vvelta