lunes, 26 de octubre de 2009

Punto de Apoyo

Alianza Lima no aprovechó y en los descuentos le quitaron los tres puntos del bolsillo.

Alianza Lima empató 2 a 2 con Cesar Vallejo en Trujillo y sigue siendo líder de la liguilla A, dos puntos encima del Juan Aurich. Los problemas políticos pareciera que influyera en el equipo aliancista. Por otro lado pareciera que los cremas con su triunfo por 3 a 1 al Melgar se afianza en la liguilla B.

La costumbre de sufrir no se le quita nadie a este cuadro que una vez mas tenia el triunfo en las manos pero en los minutos de descuento se dejó robar los tres puntos y no poder alargar la diferencia con Juan Aurich. El no concretar, el perdonar al enemigo y no precisar en el campo las oportunidades, hicieron que el cuadro poeta empate.

Sabia por dentro que te había abandonado, que la distancia nos había marcado por varios motivos. Por ahi se dice que se pierde y se gana en la vida pero si pierdo...pierdo bien. En fin, te presentabas en Trujillo y todo estaba coordinado para irte a ver, para volver a estar a tu lado y decirte que nunca te abandonare. La fiesta estaba en mi hogar, la fiesta se armaba por que era la oportunidad de alejarnos mas y así decirle al rival de enfrente, al de la otra liguilla que de todas maneras nos veremos al final.

Se iniciaba el partido y el aliento desde aquí era incesante, por que en cada rincón donde me encuentre siempre pensare en ti mi ALIANZA LIMA, arrancaste en el sintético del Mansiche con la ausencia del conductor-Montaño-. Quinteros parecía tomar el rol, apoyado de Vílchez para tomar los hilos del partido.

Pero no alcanzaba para reflejarlo en el marcador. Mientras Velásquez se mostraba inquieto, el "Zorrito" trajinaba desganado. En el medio Jayo y Gonzales alejaban toda clase de peligro.

A los 29' una trepada por derecha de Gonzáles termina en un centro rasante que Velázquez anticipa y define ante la salida de Pinto. 1 - 0 y se celebraba en Trujillo. Sí, celebraba por que Alianza parecía local en Trujillo. Así terminaba el primer tiempo.

En el segundo tiempo los locales despertarían. Cristian Zuñiga habilita a Andonayre por izquierda, este burla a Lalo Uribe y lanza una especie de centro que terminó de colarse en el segundo palo de Forsyth. Empate a los 6' de los poetas.

El conjunto de Costas seguía dominando, pero no aniquilaba. Hasta que a los 14' otra vez el paraguayo Gonzáles irrumpe en el área chica por derecha y es trabado por "Manzanón" Hernández, lo que el árbitro Buckley cobra penal. El "Pato" lo convierte. Era el 2 a 1.
Costas saca a los mejores. Primero a Velázquez y luego a Quinteros. A eso se sumó la inoperancia de Aguiire para fallar los goles.

A los 39' otra vez se la perdía Alianza, Uribe para la contra y decide por el remate afuera cuando Aguirre y el ingresado José Carlos Fernandez llegaban con mejor panorama.
A los 90' cuando los aliancistas se alistaban para sentirse mas fijos y seguros en la punta alejándose mas y mas del equipo chiclayano, una pelota peleada por Meza Cuadra en el área y tras empuje de "Manzanón", es Zuñiga quien dispara cruzado por derecha y deja paralizado a la mitad del país. Empate 2 - 2.

Resultado que en cifra sirve, pero en el corazón intimo deja el sabor amargo. Vamos Alianza que la reinvindicación ya se llega el fin de semana y demostremos que nada nos tumba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sufrimos lo de siempre. Pelotas paradas y la derrota por delante. Mejoremos Alianza q el titulo es loq qeremos. Vamos Alianza recuperemonos y a seguir adelante.