viernes, 12 de junio de 2009

Muere en su ley

Cadáver de ladrón tendido en las inmendiaciones del Centro Comercial.


Polícia se enfrentó a diez delincuentes, mató a uno de ellos y quedó herido al recibir tres impactos de bala en la pierna. Delincuentes no pudieron llevarse dinero y huyeron en dos autos.

Se frustra asalto en agencia bancaria. En una valiente intervención, un suboficial de la Policía Nacional se enfrentó a tiros contra diez delincuentes, que pretendían asaltar una agencia bancaria. Dio muerte a uno de ellos y puso en fuga al resto de la banda, a pesar de encontrarse herido de tres balazos.

El enfrentamiento se registró a las 2:30 de la tarde cuando los sujetos, en dos autos, llegaron al banco Falabella, ubicado en el interior del Centro Comercial "Tottus", cuadra 63 de la avenida Pachacutec - San Francisco Tablada de Lurin - Distrito de Villa María del Triunfo. Los ladrones dispararon a quemarropa contra el suboficial Alfredo Ugarte Palma. Dos de los proyectiles le impactaron en la pierna derecha y el otro en el muslo izquierdo, cayendo al piso.

A pesar de la inferioridad numérica y estar herido, el uniformado sacó su arma de reglamento y abatió a uno de los ladrones, que luego fue identificado como Rodolfo Canales Sánchez (44). Los cómplices del hampón, al notar que era imposible ingresar al banco, abordaron sus vehículos y huyeron a gran velocidad.

Al auxilio del herido acudió su compañero, el suboficial Jorge Abad Vicente, que lo trasladó al hospital 'María Auxiliadora'. Los testigos informaron que los malhechores abordaron la camioneta Mitsubishi, modelo Lancer color plomo, de placa CID-247, y el otro de color plateado cuya placa y modeslo se desconoce.

Junto al cadáver, la policía halló un revólver y cerca de una de las puertas laterales del supermercado una pistola, que fue abandonada por uno de los hampones. Hasta el escenario del tiroteo llegó el hijo del difunto, que agredió físicamente a dos periodistas y fue detenido.
Como se sabe la delincuencia en la capital es un mal de nunca acabar, esperamos que lo hecho por este efectivo policial no solo quede en muestras de afecto por parte de la Ministra Cabanillas. Acostumbrados a leer y observar en las pantallas asaltos, muertes, protestas y lo que se vive en la Selva son algunos casos, donde se necesita que el Estado junto a los mandos policiales actuen de manera rígida para que poco a poco se vaya perdiendo este tipo de noticias y se vean cosas positivas.

1 comentario:

EKG dijo...

El primer deber y derecho de un policía o soldado es a la vida. ¿Cómo dialogar si primero se conversa y luego traicioneramente se ataca y deguella policías desarmados?

Ni los policías ni nadie debe dejarse matar. La policía femenina en su justa defensa ya debería haber matado a más de un chofer de combi asesina..