miércoles, 3 de junio de 2009

Vuelo sin retorno



Se cree que fue alcanzado por un rayo. Entre los pasajeros estaba el principe Pedro Luis de Orleans y Braganza, heredero de la familia real brasileña, politicos, ejecutivos, empresarios, 82 mujeres y 8 niños.

Un Airbus 330-200 de la compañía Air France desapareció el 01-06-09 con 216 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, luego de haber reportado fallas en su sistema eléctrico por razones aún desconocidas. Sin embargo, portavoces de la aerolínea barajan la hipótesis de que la nave haya sido " fulminada por un rayo" en el trayecto Rio de Janeiro - París.

El vuelo AF447 despegó el domingo a las 19:03 hora local (22:03 GMT) desde la ciudad brasileña de Rio de Janeiro, como estaba previsto, para aterrizar el lunes a las 11:10 hora local (09:10GMT) en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle, en Paris. Pero a las 02:00 GMT, cuando estaba sobrevolando el océano Atlántico, el aparato " atravesó una zona de tormenta con fuerte turbulencia".

Quince minutos después, el Airbus emitia un mensaje de alerta automatica a la aerolinea informando problemas tecnicos: perdida de presurizacion y falla en el sistema electrico. Desde entonces el contacto se corto. Lo que ocurrió esa madrugada resulta aun inexplicable. Más aún tratandose de un piloto con 11 mil horas de experiencia de vuelo.

Esta ultima comunicacion tuvo lugar muy lejos de la costa, a 565 kilómetros de la ciudad brasileña de Natal, cuando se disponía ingresar en el espacio aéreo de Dakar, Senegal, segun el comando de la Fuerza Aérea Brasileña.

Entre los pasajeros-126 hombres, 82 mujeres, siete niños y un bebé- se encontraban el príncipe Pedro Luis de Orleans y Braganza, de 26 años, heredero de la familia real brasileña; Marcelo Parente, jefe de gabinete del alcalde de Rio, Eduardo Paes ;Gianni Zortea,prefecto de Canal San Bobo (Italia);entre otros políticos, empresarios, ejecutivos y médicos.
En cuanto a la lista de viajeros, la mayoria eran franceses (61), brasileños (58) y alemanes(26). El resto de pasajeros, según la aerolinea eran europeos, chinos, afroamericano.

Otros Accidentes:

2008. Un Boeing 737 de la compañía aérea Turkish Airlines se estrella en las cercanías del aeropuerto internacional de Schiphol (Holanda), con 135 pasajeros a bordo, de los cuales nueve resultaron muertos y 50 gravemente heridos.

2007. Un avión de este tipo, de la aerolínea TAM, se estrelló en el aeropuerto de Sao Paulo y muerieron 187 personas a bordo y 12 que estaban en tierra. La reciente desaparició del Airbus es el tercer accidente aéreo grave en Brasil en los últimos cuatro años.

2006. En setiembre de ese año un avión de la aerolínea Gol se estrelló en la selva amazónica después de chocar con un pequeño avión privado. Murieron las 154 personas que estaban a bordo.

1 comentario:

Edukohatsu dijo...

Interesante, falta algo más de opinión.

Estoy esperando el artículo:
"La verdad sobre las banderolas"