jueves, 11 de marzo de 2010

Alegría Íntima

El "ciclón" fue aliancista. Con tanto de Fermandez y Tragodara, Alianza Lima venció a Juan Aurich y ya tiene pie y medio en octavos de final de la Libertadores.

Una vez más se hizo sentir el cantar de su gente. Alianza Lima, anoche,sumó su tercer triunfo consecutivo y quedo a un paso de los octavos de final. 'Zlatan' y Tragodara anotaron los goles victorianos.

Una noche que presagiaba el delirar de su gente indicaba que el triunfo se quedaria en la Victoria. Durante la semana se mantuvo la calma y los comentarios de ser los favoritos habian quedado de lado. Juan Aurich, sabia lo importante que era el encuentro y tal vez penso que hablando antes de tiempo pondría suspenso en Matute, pero nada de eso sucedió.

Es por eso que,Alianza Lima, quedó virtualmente clasificado a octavos en Copa Libertadores tras doblegar con un claro 2-0 a Juan Aurich en un partido donde ratificó todo lo hecho en los dos partidos anteriores. Fue contundente, tuvo fútbol y una dinámica demoledora.

El cuadro íntimo fue superior a un rival que se ‘acomplejó’ en Lima como no lo había hecho durante la ‘Era Suárez’. El DT colombiano puso tres volantes de marca (Cevasco, Espejo, La Rosa), y si bien el primer gol tardó en llegar, Aurich fue dominado a lo largo de todo el segundo tiempo.

Se dice que en el fútbol, dos cabezazos en el área es practicamente gol y asi fue. A los 41′, Quinteros cobra un tiro libre,Tragodara conecta de cabeza, pero en vez de enviarla al arco mete el balón al área para que Fernández de ‘palomita’ coloque el balón esquinado para levantar todo Matute poniendo el balón al fondo del arco de Morales. Un gol que justificó el trámite del partido y el asombroso buen momento del delantero blanquiazul.

Pero en el segundo tiempo apareció el otro iluminado de lo que va de la Copa: Wilmer Aguirre, un jugador que en Libertadores parece ponerse un ‘chip’ distinto al del torneo local. Lo que hizo en el complemento fue propio de un jugador de corte internacional. Al minuto 59′, toma el balón en área grande y tras burlar a Álvarez hasta en tres ocasiones en la misma jugada, llega a línea de fondo y saca un centro ‘llovido’ para que Tragodara, otra de las figuras de la noche ‘de volea’ potente marque el segundo tanto. No pares de gritarlo, cantalo y festejalo al ritmo que quieras, como en uno de los temas que tiene tu hinchada: " Así así al ritmo del Alianza..."

Hasta allí, Aurich era un equipo desconocido, sin audacia. Ni el ingreso tardío en el inicio del segundo tiempo de Manco había logrado cambiar ese auto destino provocado. Tras la segunda conquista blanquiazul, de inmediato, Suárez hace ingresar a Mendoza, y al minuto 61, Tejada se encuentra en un mano a mano con Libman que desvía con la pierna un gol seguro. Era la primera llegada ‘en serio’ de Aurich.

La segunda se produciría al minuto 73′ con un cabezazo de otro recién ingresado Zúñiga, quien contra el piso da un frentazo al balón, pero Libman otra vez desvía. La sensación general era que el Aurich agresivo de otros partidos, recompuesto a última hora con los cambios en Matute, pudo dar mayor pelea.

En los minutos finales, dos disparos ligeramente desviados de Tejada fueron dejando sentencia de las cosas. Un partido redondo de Alianza que en el buen trabajo de mediocampo de Quinteros, Tragodara y González, supo cimentar un resultado que poco a poco fue cayendo de maduro. Son nueve puntos, puntaje perfecto en tres partidos, que pueden marcar una prematura clasificación a octavos. El martes en Chiclayo, un empate podría dejarlo solo a la espera de mejores destinos en una Libertadores que esta vez parece sonreirle.

Ahora más que nunca se necesita el perfil bajo, aquel que diferencia al resto de equipos. No se habla antes de tiempo por que eso te puede llevar a salir sin ningún punto del gramado. Ahora se irá para el norte con la consigna de salir adelante para que el pueblo blanquiazul no tenga mas suspicacias y diga que venga el proximo...

2 comentarios:

EKG dijo...

Muy buen comentario Lucho, este equipo ìntimo es una grata realidad, a este ritmo es campeón fijo.
En cambio, Reynoso y sus mudos...

Un abrazo y que siga la alegría...

Anónimo dijo...

esperamos k sigamo asi muchachos por el bien del futbol peruano esperon k llegemos lejos en sta copa solo decir k alianza es el perv y el perv es alianza lima