domingo, 1 de noviembre de 2009

A seguir por el mismo camino

Alianza Lima se impuso por dos goles a uno al cuadro de iquitos y se mantiene en el primer lugar.

Era sábado. Último partido donde vestiría la blanquimorada y donde tenían que volver a lograr los 3 puntos que se hacían difícil de conseguirlo en el coloso victoriano. Claudio Velasquez y Alexander Sanchéz anotaron para los íntimos. Michael Guevara había marcado el transitorio empate para el CNI. Ahora ya son 4 puntos que los separa de Juan Aurich que solo empató.

Final de Octubre, final feliz. La jarana se armaba y los colores blanco y morado adornaban la tribuna sur. Como ha ocurrido a lo largo del año, no ganar en matute se había vuelto una costumbre. El primer triunfo del mes sirvió para alargar la ventaja sobre el Aurich a 4 puntos. Todo parecía caerse cuando el conjunto de Iquitos ponía el empate -vía penal- por medio de Michael Guevara. Alianza casi se lleva un gran susto de Halloween, pero al final festejó como en una peña criolla.

A los 22' un contragolpe muy bien trabajado deja a Montaño quien elude a Sannguinetti y la cede para Velásquez quien la cruza y era el 1 a 0. Gritalo...hincha aliancista que todo parece indicar que se tornaria tranquilo y fácil para una goleada. El calor sofocante, la algarabia de una hinchada y el "Zambo" Cavero que desde el cielo se jaraneaba con todos los aliancistas.

Ataques y ataques era lo que se veía en el pórtico de Hernández, pero Aguirre en otra tarde para el olvido no culminaba de la mejor manera y solo se veía lamentos en las tribunas. Venia a la mente la frase de goles que no haces goles que te hacen. Terminaba la primera mitad y el triunfo era algo que se veía venir, pero para eso se tenia que sufrir. Acostumbrados a esa palabra se iniciaba el segundo tiempo.

Minuto 23'.- Fleitas jala en el área a Celis y Gambetta cobra penal. Por qué tenia que regresar el disfraz del fantasma a Matute?, Por qué no se podía asegurar el partido y así poder estar tranquilos?, Por qué Alianza Lima acostumbras a tu gente que mire al cielo para hacer que el triunfo se quede en casa?. Lo cobra Guevara y empate 1 a 1.
No se podía ni empatar por que se perdería puntos y el segundo podía acechar mas y mas.
Minuto 24'.- Alianza Lima no podía dejar que pasen los minutos. Centro de Contreras es pivoteado por Aguirre. El balón le queda servido a Sánchez; define con clase. Abrazate íntimo, celebralo, gritalo y dile a quien por el otro grupo también se mantiene como líder que harás lo imposible para que se vean las caras al final y con la algarabía de tu gente, con el calor de tu hinchada y con el sufrimiento que los tienes acostumbrados solo se espera que al final sean campeones.

No hay comentarios: