jueves, 4 de febrero de 2010

Siempre es bueno ganar

Entre los compadres no hay amistosos. Alianza Lima ganó en la ciudad blanca por 1 a 0.


Alianza Lima consiguió un triunfo importante en Arequipa. Venció en el primer clásico del año 1 a 0 a Universitario de Deportes con gol de Wilmer Aguirre.

Mas alla del triunfo y de los comentarios que dicen que era una revancha, este triunfo nos permite calmar las ansias de siempre ganarle al equipo crema. Ahora se espera el debut en la Copa Libertadores en la altura de La Paz frente al Bolivar.

El equipo íntimo salió al campo con un 4-4-2 bien plantado, al inicio del encuentro fue quien tomo las riendas con un buen manejo y jugadas claras de gol. A los 13' el paraguayo, Gonzáles, avisaba con un potente disparo desde unos 30 metros terminando el balon rebotando en el travesaño. Y eso no quedaba ahi, el defensa aliancista, Sosa, estrellaba otra vez el balon en el parante tras un cabezazo. Los intentos presagiaban el tanto que llego cuatro minutos después tras un tiro libre cobrado por Montaño, quedando el rebote para el "zorrito" Aguirre que la empujo sin problemas.

Con el correr de los minutos los cremas redujeron los espacios y se amoldaron en el campo causando pánico en el arco de Libman. Alva tras un centro de Espinoza casi pone el empate, y al terminar el primer tiempo un tiro libre de "Fito" fue bien tapado por Salomon.

En los segundos cuarenta y cinco minutos se realizaron los cambios en ambos equipos para observar las variantes que podrían tener en los partidos venideros. Así termino el encuentro con una alegría para los grones por esta siempre victoria ante el clásico rival; y por el lado crema quedo la sensación que la defensa es una con otros elementos titulares.

Esperemos el buen accionar de estos equipos en la Copa Libertadores, que no seamos los patitos feos y sean buenos representantes. Todo esta en manos de ellos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

como dice el dicho los "clasicos no se juegan ... se ganan", y es q la paternidad no se piede jamas.
moises