
El corazón y el amor por los colores azul y blanco pueden más que el rival que se tiene enfrente. Perdonen por lo que escribo. Que estas líneas se escriben solas. Que esto de aquí se sale purito del alma, del cuerpo, de las tripas, del corazón. De los Genitales.
Sale de tí, de mí, de Villanueva, de Cubillas, de "Pitín, de Valdivieso, de Baylón , del cobrador, del ambulante , del que esta ahí... Paradito en la esquina, en el barrio, en la calle. Gritando a propios y extraños que Alianza Lima fue más que el subcampeón del mundo.
A los 9" un mal rechazo de Vidal Sosa, fue aprovechado por José Sosa quien dribleo a Libman y ponia la sorpresa total. 1 -0 cuando nadie había terminado de acomodarse. Asombro, temor...
El silencio se queria propagar en algunos puntos de las tribunas, pero a tu hinchada nada lo trae abajo, ese golpe nos levanto y nos impulso a alentarte con más fuerza.
No había pasado el minuto y rondaban los comentarios del que puede pasar. Pero algo había, algo... alguito en ese fenomeno que rueda y se quiere pateando.
Había mucho de inspiración en los pies del "Zorrito" que estaba insoportable... excelente.
Mucho de huevos, mucho de calor humano sobre el cuerpo del hincha aliancista, mucho de piel para dejarla regada por el cesped. Por eso Alianza no se achicaba ante los 'pincharratas', por el alma y el corazón que estaban dispuestos a poner desde un inicio.
Con el "Negro" González, con Tragodara, con el "Pato" Quinteros y la conchudez de Joel Sánchez. Y se hacía ya desenfrenado con José Carlos Fernández y el "Zorrito". Dos sueños que ayer fueron realidad.
Comentario aparte merece la actuación del sinverguenza de Marlon Escalante -el árbitro-, quien intento frenarlos. No cobró un claro penal por mano de Clemente Rodriguez y un gol anulado a Fernández.
A los 18' empezó a escribirse la magnifica noche. Una página que debera de sumarse a los libros de historia en toditas las escuelas.
Aguirre recibe por derecha. Vota con la rodilla y el amague del todopoderoso para el regateo, el perfil claro entre los dos centrales y el remate potente que quebró toda La Plata. Era 1 -1 y el Alejandro Villanueva temblaba.
Alianza comenzaba a pintar el sueño de azul y blanco. A los 35' otra vez el "Zorro" gana un pelotazo, coge, enfila, evade al arquero, quita miedos, sustos y define exacto. Golazo y 2-1. Celebralo, gritalo, vivelo como nadie.
Los "pinchas" reaccionan pero Alianza ya tenía un pacto con el destino, con ese fenomeno. Tenían la brocha perfecta y bien fina para la épica.
Era ya 73' y otra vez ese moreno pisqueño arrancaba con sangre de heroé, con pinta de campeón. Cellay y Desábato regados por el suelo tras el enganche, tras el pique endemoniado del "Zorro", atrás también ya quedaba el portero Orión... GO-LA-ZO.
Y faltaba unito más. El que se hizo desde Libman, pasando por Solís, Sosa, Prado, Villamarín, Tragodara, Gonzáles, Quinteros, Sánchez, Aguirre y terminaba en la pierna de José Carlos Fernández para el 4-1. Era todo un mundo diciendo que Alianza goleaba al Estudiantes. Era el rodillo del 78 que bajaba por un instante. Y una vez más pintaba el cielo.
Ole... Ole... Ole... Ole... bajaban de las cuatro tribunas, tu popular sur nunca te fallo. Ese golpe madrugador no nos amilano y seguimos para adelante por que sabiamos que estamos para grandes cosas con estos once guerreros y bailadores, y con un técnico que sabe lo que hace.
Sabemos todos que esto es un gran paso en el grupo, ahora se viene un encuentro frente a Juan Aurich, donde de asegurarse con el triunfo ya estariamos pensando en la siguiente fase. Arriba Alianza...