lunes, 21 de septiembre de 2009

Gracias por todo

Con tanto de Leandro Fleitas, Alianza Lima empata a Sporting Cristal en el Callao.

Celestes y Blanquiazules empatarón 1 a 1 en el Miguel Grau del Callao. Con anotaciones de Flavio Maestri y Leandro Fleitas en el tiempo de descuento, Alianza Lima estiró su 'paternidad'. Ahora se acerca más a Juan Aurich a quien recibe este fin de semana en Matute.

Por excepciones y cosas del destino no pude estar un domingo a tu lado. Quizás ni yo me lo explicaba, como no estar a tu lado, si siempre estamos unidos y cuando juegas el latir de mi corazón se acelera más y más, pero hay razones, ayer fue día de visita en la escuela donde mi hermano esta internado, motivo por el cual tenia que sacrificarte y no poder estar en sur.

Salíamos de mi hogar en familia al promediar 1.20pm, todos con la cabeza puesta en como estará Fernando y en las cosas que se ha de llevar. Mi pensamiento era otro por esos momentos, oír el partido del equipo del que sigue siendo líder del grupo, Juan Aurich, con el mp3 encendido y el taxi que hacía el recorrido para llegar a la escuela todo iba bien. Acababa el primer tiempo en chiclayo y ganaba el local por uno a cero. Llegamos a las 2.00 pm y a buscarlo en la fila inmensa para darle un abrazo y que sienta el calor de sus seres queridos.

Hola hermano como estas.
-Bien todo tranquilo y que haciendo en que estas?
Aca, pues,hermano visitandote y dejando algo muy importante por venirte a ver por que hay excepciones en las que me tiene que comprender.
- Qué? Hoy juega Alianza!
Claro zambo con los pavos a las 3.20 en el callao.
-Milagro que no vas... y nosotros a qué hora jugamos.
Claro, mi hermano gallina preguntaba por algo que no es tan importante en su vida, juegan a las 3.30 con san martin-le dije.
-Ah ya ,peor ahora que estoy encerrado ya no se nada.

Acabamos por un momento la conversación y el reloj marcaba 3.15, encendí el mp 3 y daban a conocer los resultados de la fecha hasta el momento. Juan Aurich 1 - José Galvéz 2. Que alegría había en mí, por que eso permitia que con el triunfo blanquiazul seamos líderes del grupo impar de la liguilla.

Eran 3.30 pm, a persinarse y a decir que hoy somos punteros y que llore el gallinero. Todos conversaban, reían, recordaban anécdotas, jugaban los niños y mi pensamiento estaba puesto en el primer puerto. Mis padres ni se incomodaban en preguntarme que oía, sabían que el esfuerzo por dejar a Alianza Lima tenia que haber sido algo muy fuerte y eso era el amor hacía mi hermano, el que nunca me fallo cuando lo necesite, asi sea mi enemigo fuera del lazo familiar (en un clásico por ejemplo).

Corrían los minutos y el primer tiempo era de mero trámite donde el equipo celeste había demostrado mayor oficio para controlar los primeros 45 minutos. Un tiempo donde los comentaristas decían que las oportunidades habían sido pocas, siendo las mas claras: el remate de Sheput desde unos 25 metros pasando su disparo muy cerca del arco aliancista. Un tiro libre del mismo jugador siendo muy buena la intervención de Forsyth. Y, para terminar una acción individual de Ovelar que trató de sorprender a Carvallo.

Se apagaba el mp 3 y dentro de todo como no tener en mente a una persona especial, que por motivos ajenos a los dos no estaba a mi lado, pero sabia que ella este donde este pensaba en como estaba cada minuto que pasaba.

Se acerca mi hermano y me dice como vas.
Empate 0 a 0 y tu igual.

Ya eran 4.20 pm y se iniciaba el segundo tiempo, Vamo' Alianza que hoy tenemos que ganar. Ataques, jugadas intracendentes; y pregunta mi sobrino Sebastian de 4 años: Como va Alianza? Por qué sorprenderse, si el convivir conmigo desde que estuvo en el vientre de mi hermana hacía suponer que venia a este mundo un hincha más, con el aprendizaje de mi parte para jamas abandonar a algo que se ama tanto.

Minuto 24' y el comentarista con la voz clásica de cuando hay un ataque peligroso ponía en mis oídos algo que no podía soportar... Gol rimense Gol de Maestri...no sabía que hacer, ¿Que paso te hicieron gol? -Era la voz de mi padre. Si. Gol.

No podemos perder, Vamo' Alianza. Pero Cristal había demostrado en los 93 minutos jugados mayor oficio para controlar el partido. Atacó lo suficiente para conseguir el gol y, cuando tenia que defender, le cerró todas las vías de acceso a los íntimos. El triunfo celeste era una consecuencia lógica.

Me puse de pies y llame a mi hermano a un lado.
Y zambo como vas, que me cuentas.
-Acá todo bien, estaba mal de las admigalas, te levantan temprano y de ahí una sacada de mierda, pero a darle parejo nada mas.
Así es, en la casa todo bien, tranquilo y como te dije tienes que estar tranquilo que no te venza la huevonada de que ya me quiero ir, a darle parejo que nosotros estamos siempre contigo, cuatro visitas más y luego ya saldrás.
-Claro, si arrugo por las huevas me saque el lancho y mi mamá también.
Así es zambo a ponerle mas huevo que ya sales y seras un policía mas, me cuidaras en los clásicos, jajajaja.
-Tas huevon te chapo y te aplico. Como buen cagón tienes que saber amoldarte y a parar.
Eso esta tranca. Ya veremos zambo.
-Oe y como vas?.
Tamos perdiendo, pero hoy no pierdo te lo aseguro.
- Y como estas con Gimena?
Todo bien, sigue de viaje pero en cualquier momento ya regresa de Arequipa.
-Que bueno. Gracias por venir. Sabía que lo harías. Ese sacrificio es grande.
Nada, solo que eres mi hermano y no cualquier persona para mí. Un apretón de manos y un abrazo fuerte.
4.45 pm y se avisaba por los autoparlantes que ya terminaba la hora de visita. Todos los alumnos a correr para formar. Me acomodaba los audífonos, adelanté a mi familia y seguía el 1 a 0 en contra. Ya estaban en los 40' y nada. 45' y dan a saber que el árbitro había dado 3 minutos de descuento. Entre un mar de gente, confundido entre rostros desconocidos yo solo vivía mi mundo.

El tiempo ya estaba cumplido. Se acaba se acaba el partido. Rechaza Forsyth, pivotea Fernandez, la bota al lateral el defensa Loja. Saque lateral para Alianza, lo cobra Montaño se la da para Velasquéz este se la devuelve y se le ocurrió 'tirarla a la de Dios', la mete al área y GooooooooL...mi gritó creó que se hizo mas fuerte que todos los alumnos quienes entonaban canciones que no entendía. Si Goool..hoy no podemos perder..y te lo dije zambo hoy no pierdo...Vamo' Alianza que hoy te he fallado pero no por cosas inutiles ni por algun capricho de otra persona...falte y no estuve contigo por que estaba con un ser querido..y son pocas las veces en que no he podido estar contigo.

Y por supuesto que mi rostro daba a saber a mi padre tranquilidad. Empatamos le dije -asi que el fin de semana veras quien es el puntero-. Como no poder decir que tu también estabas dentro de todo lo que pienso y en todo lo que me sucede.

Ahora se viene el Juan Aurich y si me tocara fallarte, espero que no me dejes con la angustia de quedarme solo en el primer puesto. Gracias por entenderme en momentos como los de ayer. Gracias por ser algo importante en mi Vida. Gracias por hacerme cada día creer mas en ti... en que podemos ser campeones y ahí si que llore por completo todo el gallinero y,por lo tanto, zambo tu también lloraras...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los k te estimamos sabemos del gran sentimiento hacia tv Alianza Lima..y k bveno lokito k siempre estes con tv hermano kien siempre esta contigo...salvdos mi bro ..vn abrazo y toda la vida Arriba Alianza Corazón.

El Grone... dijo...

Siempre diciendo por donde andas qve alianza es vna pasión diferente y es así...tv k faltes a matvte asvvv...tiene k ser algo bien serio para k no estes en la svr...si has ido con 42 de fiebre...te saliste del hospital sabiendo k nvestro AL jvgaba jajaja...oie ortega...

Anónimo dijo...

Bien Ortega...el cambiacanciones...ya la llevaras a svr tons y ahi vivira contigo como son las emociones de la gente y tv sentir k tienes hacia AL...bien x ti mi cavsa...

Anónimo dijo...

Felicitaciones Lucho por una nota muy buena y escrita con el corazón,
ya ves saber escribir tiene sus satisfacciones.
Un abrazo.

Eduardo K.

Anónimo dijo...

LA VERDAD K LOS PAVOS ESTABAN CELEBRANDO COMO LOCOS PERO NO SABEN K EL PARTIDO ACABA CVANDO EL ARBITRO SVENA EL PITAZO FINAL K RISA ME DIO CVANDO EL PAVO CANTABA Y DE REPENTE VIO EL GOL DE SV PAPA Y COMO VIO CELEBRABAN LA GENTE CON FERVOR ES ASI ALIANZA HASTA LAS VLTIMAS CONTIGO SOMOS SIEMPRE ASI POR ESO KEREMOS A ESTA INSTITVCION SOBRE TODAS LAS COSAS ESPERO K SIGAN LOS TRIVNFOS NO MAS PORKE ERES LA ALEGRIA DEL PVEBLO ES EL MAS GRANDE DEL PERV ALIANZA ES EL PERV EL PERV ES ALIANZA LIMA MAS NAAAAAAAAAA

ALEX dijo...

BUENO SE VE QUE REALMENTE KIERES ALIANZA PERO ANTE TODO ESTA LA FAMILIA Y COMO NO TU HERMANO ...SABER TODAS LAS VIVENCIAS QUE TUVISTES CON EL DE NIÑO Y LAS PELEAS QUE EN TU MENTE PASARAN COMO UN ANECDOTA MAS Y QUISAS CON EL TIEMPO LA VIVENCIAS QUE TUVISTES ESE DIA DEL PARTIDO SE LO COMENTES CHUPANDO Y LE DIGAS "te acuerdas hermano que ese dia deje de ir a ver lo que mas kiero en esta vida por ti yyyyyy kisas tu hermano te diga que no se acuerda de lo que le dices y tu le haras recordad de como estaba de perro en la escuela" SON COSAS QUE KISAS TU HERMANO NO SIENTA EL SACRIFICIO QUE UNO HACE ........................
BUENO UN ABRAZO Y DECIRTE QUE ESTE PARTIDO CON JUAN AURICH NOS JUAGAMOS MIATAD DEL CAMPEONATO ...................ARRIBA ALIANZA CARAJO Y MAS AUN CALLAO GRONE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

ALvaro... dijo...

excelente tv forma de pensar;ese sentimineto que tienes tú ante vn ekipo peruano que es la de ALianza lima.
Tv narracion me explica que tv no dejarias a tv ekipo si fvese por algvn problema invtil que tiene solución, pero esta ves tv lo hicistes por vn bien familiar y apoyo a tv querido hermano que es importante para ti.
pero si esa circunstancia no se hubiera presentado irias a apoyar a tv ekipo en la tribuna svr?. Vn "admirador aliancista" sigue en las buenas y en las malas con su ekipo.
fverzas para ti y no cambien tv capacidad sentimental ante una camiseta aliancista. ARRIBA ALINAZA.... CORAZÓN.

BETTO dijo...

Perfectamente bien escrito. El domingo nos toca, y tenemos la gran oportunidad de alcanzar la punta: el lugar en donde tenemos que estar siempre.

No te preocupes, que si el domingo faltas, ahí estaremos tus amigos gritando, saltando y alentando por nosotro sy por ti. Ah! mándale un saludo a la gallina de tu hermano, que si bien es cierto, que hemos compartido poco, fue lo suficiente para conocer a la gran persona que es.

Alianza Lima: el único amor que se le puede asemejar al que se le da a una madre.